Edit

Explícanos aquí lo que necesitas 👇 es rápido.
Nosotros te enviamos la cotización hoy mismo.

¿Prefieres escribirnos por WhatsApp? 👇 también es rápido.
Estamos listos para ayudarte.

Blog

Logo MundoRoller.cl

¿Cómo medir para instalar mis cortinas roller?

Al momento de querer comprar nuestras cortinas, independiente del tipo que sea, uno siempre piensa: “esto debe ser fácil” y cotiza con la medida de la ventana que tiene y de manera muy superficial. Sin embargo, si queremos instalarlas nosotros mismos, comprándolas directamente y sin asesorias técnicas, viene la preguntas: ¿Cómo medir para instalar mis cortinas roller? ¿Cómo medir el ancho de mi cortina roller? ¿Cómo medir el alto de mi cortina roller?

Ante estás dificultades hemos realizado una pequeña guía para casos típicos de tipos de ventana, lo que te ayudarán a elegir tu cortina con seguridad y finalmente poder instalarla sin problemas.

Siempre ancho x alto

Para calcular las medidas de la cortina que necesitamos, tenemos que diferenciar los ditintos casos en las diferentes ventnas de un hogar u oficinia, considerando cómo medir el ANCHO y luego cómo medir el ALTO.

Cómo medir el ancho de mi cortina roller:

  • Caso 1: Hay suficiente espacio libre a ambos lados de la ventana

Este es el caso más deseable y fácil. Se debe medir el ancho del marco de la ventana y sumarle 14 cm (7cm por lado), como lo muestra la siguiente ilustración:

Espacio libre a ambos lados de la ventana, si tu ventana mide 120 cm, entonces el total en el ancho en este caso será de 134 cm
  • Caso 2: Espacio libre a un solo lado de la ventana.

Cuando nos encontramos en este caso, medimos desde el extremo (sin espacio en la ventana)  hasta el borde de la ventana y luego le sumamos 7 centímetros, como muestra la ilustración:

Espacio libre a un solo lado de la ventana. En este caso si la ventana mide 120 cm solo le sumamos 7 cm y quedaría de 127cm de ancho.
  • Caso 3: La ventana está encajada en un vano o entre paredes.

Si la ventana está encajada en un vano o entre paredes por ambos lados y, por tanto, no tenga espacio libre ni aun lado ni a otro, mediremos el ancho total del marco de la ventana y le descontaremos 0,5 cm. Esto es para prevenir que nuestra cortina sea más grande que el espacio disponible y no quepa en el hueco donde se requiere. Tal como lo muestra la siguiente ilustración:

Espacio dentro de una vano o entre paredes: si el espacio interior es de 120 cm, debemos descontarle 0,5 cm quedando en el ancho una medida final de 119,5cm.

Es importante considerar: los vanos no siempre son cuadrilateros perfectos, por lo que es bueno tomar la medida interior en la parte superior del vano como en la parte inferior. Y la Profundidad, del vano no puede ser menor a 6 cm.

NOTA: Si el vano está muy desnivelado, no te preocupes y descuentale 1 cm en el ancho a la medida interior del vano para que no tengas problemas para instalar.

Cómo medir el alto de mi cortina roller:

Ahora tenemos que considerar cómo tomar las medidas para el alto de la cortina. Esto es mucho más simple ya que considera solo dos cosas: a la pared/muro y el otro caso es cuando van al cielo.

  • Caso 1: Instalación a la pared o muro

Para medir nuestra cortina roller con una instalación a la pared, debemos medir el alto total de la ventana y sumarle 10 cm arriba para la sujeción y 10 cm abajo para cubrirla completamente. Tal como muestra la imagen:

Sujeción a la pared. En roller simples 10 cm es suficiente, para sistemas dobles recomendamos entre 10 y 15 cm.
  • Caso 2: Sujeción al techo o cielo.

Para calcular el alto de nuestra cortina roller, debemos tomar la medida desde el techo o cielo, hasta la parte inferior del marco de la venta y luego sumarle 10 cm. Tal como se muestra en la siguiente imagen:

Sujeción al cielo. Esta debe considerar la medida de la ventana y sumarle lo que sea necesario. En caso de ventanales que son de cielo a piso, no hay que sumar nada ya que el roller tendrá el mismo alto que el ventanal.

IMPORTANTE: Se debe indicar posición del rollo, en caso de manillas y/o objetos que interrumpan la carrera  de la tela; se deberá marcar  con una “A” (anterior, por delante del rollo)  y  “P”   (posterior, caída pegada al vidrio)

Con esto podrás tener una claridad a la hora de tomar tus medidas a la hora de comprarlas directamente y en caso de que las instales tú mismo no te encuentres con sorporesas.

Sin embargo existen más tipos de ventanas que te invitaremos a visualizar en nuestros próximas entradas. Por ejemplo los ya clásicos Bow windows.

X