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¿Cómo dormir bien por la noche?

Dormir bien = Descansar

La mayoría de la gente sabe que dormir bien es importante, pero pocos se dan cuenta de lo esencial que es para la salud y el bienestar general. Un horario de sueño adecuado ayuda a regular las hormonas, refuerza el sistema inmunitario e incluso reduce el riesgo de padecer enfermedades graves como la obesidad y las cardiopatías.

Pero no todas las horas de sueño son iguales: para aprovechar sus beneficios, es importante seguir algunos consejos sencillos para asegurarte de que aprovechas al máximo tus horas de siesta.

¿Cuánto dormir?

¿Cuántas horas de sueño necesitas? Cómo dormir de noche yl a cantidad de sueño que necesitas cada noche varía en función de tu edad, nivel de actividad y salud general, pero la mayoría de los adultos necesitan entre 7 y 9 horas de descanso ininterrumpido. Si ves que no alcanzas este objetivo con regularidad, puede ser el momento de reevaluar tu rutina nocturna.

Calidad sobre cantidad.

Por supuesto, no se trata sólo de cuánto duermes, sino también de la calidad de ese sueño. La exposición a la luz es uno de los principales factores que determinan la calidad de tu sueño, ya que la exposición a la luz artificial suprime la producción de melatonina, una hormona que ayuda a regular tu ciclo natural de sueño. Es aquí donde por ejemplo, una cortina black out te ayudaría mantener un sueño grato u prolongado.

Woman's hand touching curtain, gray blackout fabric, light-blocking fabric
Las telas o tejidos black out de calidad impiden el paso de la luz hasta en un 100% permitiendo tener un descanso de calidad. Revisa nuestras telas black out en roller tradicional y DUO BLACK OUT

Deja la tecnología por un momento.

Para conseguir el mejor descanso nocturno posible, los expertos recomiendan evitar las pantallas (televisores, tabletas, teléfonos, etc.) al menos una hora antes de acostarse y mantener las luces artificiales tenues en las horas previas al sueño. Las cortinas opacas también pueden ser útiles para garantizar que no te expones a ninguna fuente de luz no deseada durante la noche.

Couple with smartphones in their bed. Mobile phone addiction.
Pareja con sus celulares en la cama. / Adicción del uso de smartphones es perjudical para inciar las horas de sueño.

Crea una rutina para ir a la cama.

Establecer una rutina regular a la hora de acostarse es otro elemento clave para dormir bien. Si dedicas un tiempo cada noche a relajarte antes de acostarte, le indicarás a tu cuerpo que es hora de empezar a prepararse para dormir. Esto puede ser tan sencillo como darse un baño o leer un libro, lo que sea que te ayude a relajarte y a despejar la mente antes de apagar las luces.

Two little kittens sleep with their eyes closed and covered with fluffy blanket
Toda rutina que te relaje te permitirá descansar como estos gatitos

¡Esperamos que estos consejos te ayuden a ponerte en marcha para dormir bien! Un horario de sueño regular es crucial para la salud y el bienestar general, así que asegúrate de dar prioridad al tiempo de siesta cuando crees tu rutina nocturna. ¡Dulces sueños!

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