Editar el contenido

Explícanos aquí lo que necesitas 👇 es rápido.
Nosotros te enviamos la cotización hoy mismo.

¿Prefieres escribirnos por WhatsApp? 👇 también es rápido.
Estamos listos para ayudarte.

Blog

Logo MundoRoller.cl

5 consejos para cuidar el piso de tu casa

El suelo es una de las partes más importantes de su casa. Es lo que pisas, es donde se asientan tus muebles y es una de las primeras cosas que la gente ve cuando viene a casa. Pero el cuidado del suelo puede ser una tarea desalentadora.

Hay muchos tipos de suelos diferentes y cada uno requiere su propio conjunto de instrucciones de cuidado. No obstante, ¡no temas! Estamos aquí para ayudarte.

A continuación, te daremos cinco consejos que te ayudarán a mantener tus suelos bonitos durante años:

1. Aspirar regularmente.

Esta es la forma número uno de mantener sus suelos con un buen aspecto. Aspirar elimina la suciedad, el polvo y otros residuos que pueden opacar el acabado de sus suelos y hacer que parezcan arañados y rayados. Aspirar también ayuda a evitar la acumulación de suciedad, que puede provocar arañazos y otros daños. Asegúrese de aspirar al menos una vez a la semana, y más a menudo si tiene mascotas o niños en casa.

2. Barra o limpie los derrames inmediatamente.

Los derrames ocurren, pero si los limpia de inmediato, no causarán ningún daño a sus suelos. Utiliza una escoba o fregona suave para barrer los derrames, con cuidado de no empujar los restos y triturarlos en el suelo. Para las manchas más difíciles, utilice un poco de jabón suave y agua tibia en un paño suave o en la cabeza de la fregona para eliminar el derrame sin dañar el acabado del suelo.

3. Coloque felpudos o alfombras en todas las entradas de su casa.

Esto es especialmente importante si vive en una zona con mucha lluvia o nieve. Los felpudos y las alfombras ayudarán a atrapar la suciedad, el barro y la humedad antes de que tengan la oportunidad de llegar a su suelo y causar daños. Asegúrese de elegir tapetes y alfombras del tamaño adecuado para las entradas de su casa, de modo que proporcionen una cobertura adecuada.


4. Evite llevar zapatos dentro de la casa.

Los zapatos pueden arrastrar mucha suciedad y restos del exterior, lo que puede ensuciar rápidamente sus suelos después de haberlos limpiado. Si es posible, pida a todos los miembros de su hogar que se quiten los zapatos antes de entrar (pueden dejarlos en un porta-calzado si tiene uno). Si no le resulta práctico, coloque un felpudo o una alfombra cerca de cada entrada para que la gente pueda limpiarse los pies antes de entrar.


5. Encargue a un profesional la limpieza de sus suelos periódicamente.

Con el tiempo, incluso aspirando y barriendo con regularidad, sus suelos empezarán a perder su brillo. Para mantenerlos como nuevos, es importante que los limpie un profesional cada seis meses aproximadamente (más a menudo si es necesario). Los limpiadores profesionales tienen acceso a equipos especiales que pueden eliminar la suciedad acumulada sin dañar sus suelos.


¿Qué opinas? ¿Te gustaría saber algo más?

Cuidar los suelos de su casa no tiene por qué ser difícil: sólo tiene que pasar la aspiradora con regularidad, barrer los derrames inmediatamente, colocar alfombras en todas las entradas, evitar el uso de zapatos dentro de la casa y encargar a un profesional la limpieza de sus suelos periódicamente, y estará en camino de tener unos suelos bonitos que duren años.

X